Chef peruano Jorge Muñoz y su colaboración con 1200° Corona

El chef Jorge Muñoz encontró en la cocina un escenario cómodo y tranquilo para dejar volar su imaginación y darle rienda suelta a su creatividad.

Chef Koldo Miranda, un apasionado por Colombia

Miranda ha ganado renombre a nivel internacional por su habilidad para combinar tradición y vanguardia en sus platos, creando experiencias gastronómicas únicas.

Chef Laura Londoño, creadora de OCI.Mde

En Oci.Mde, además, del conocimiento de años y la creatividad para la cocina de Laura, se mezclan la tradición culinaria de varias culturas: la asiática, la europea y la latina.

Chef Marconi Righi, un artista gastronómico

Marconi, quien utiliza desde técnicas ancestrales combinadas con otras más modernas y contemporáneas, pretende hacer una cocina capaz de generar emociones inolvidables a los comensales.

Conoce la historia de un sueño con Valentina Bakery

El proceso de hacer realidad tus aspiraciones puede ser una de las aventuras más satisfactorias de la vida, al menos así lo ha sido para Valentina Reyes.

Desayunos fáciles y saludables para los niños

El desayuno no solo alimenta el cuerpo de los niños, sino que también nutre su mente y establece las bases para un estilo de vida saludable.

Uso, lavado y almacenamiento de tus cubiertos de Vajillas Corona

El uso, lavado y almacenamiento adecuado de los cubiertos es esencial para garantizar la higiene, la durabilidad y la presentación de la mesa y la cocina.

Chef Pedro Fernández: La cocina como acto de amor y expresión de creatividad

La cocina es un acto creativo que va más allá de la preparación de alimentos, donde cada bocado se convierte en una expresión de emociones.

Chef Vicky Acosta, pionera de la gastronomía en el Valle del Cauca

La chef vallecaucana, cuya cocina se caracteriza por las mezclas de sabores del pacífico colombiano con los del sudeste asiático, ha emprendido varios restaurantes en su trayectoria de más de dos décadas

Usos y diferencias entre plato pando, hondo y de postre

Entre los diversos tipos de platos, el pando, el hondo y el de postre tienen usos específicos que agregan versatilidad a la mesa del hogar.

Comanda para restaurante cómo utilizarla correctamente

La comanda sirve como una orden detallada que incluye la descripción de los platos y las bebidas, la cantidad, las especificaciones y, en algunos casos, las preferencias de los clientes.

Guía para el manejo de los cubiertos

La buena disposición de los cubiertos sobre la mesa hace que los comensales se sientan mejor recibidos y que disfruten más tranquilamente la experiencia gastronómica que el restaurante pone a su servicio.

5 ideas para servir el postre en tu mesa

Un buen postre es el cierre perfecto para muchos en la hora del almuerzo o cena, hazlo fresco, agradable y, crea un momento inolvidable para tus comensales.

Manuel Mendoza: La gastronomía y el diseño de vajillas

Para el chef colombiano Manuel Mendoza la gastronomía es un arte en constante crecimiento cuya evolución ha estado impulsada por una combinación de factores culturales, sociales y tecnológicos.

¿Qué es el 'Mise en Place' en la gastronomía?

El mise en place tiene la organización como clave del éxito pues se trata de algo más que una simple preparación física; es una mentalidad que busca optimizar el tiempo y los recursos en la cocina.

Tips para elegir una vajilla

Escoger una vajilla de alta calidad no solo le brinda una experiencia distintiva a tus comensales, sino que también se convierte en una excelente inversión a largo plazo.

Vajillas infantiles: Consejos para elegir vajillas para niños

Las vajillas infantiles están diseñadas pensando en las necesidades y gustos de los más pequeños, ofreciendo seguridad, practicidad y diversión durante las comidas.

Combinar estilos vajillas clásicas y modernas

La vajilla es tan importante que tiene el poder de influenciar una buena experiencia en la mesa sin importar el estilo que elijas, incluso si te sientes con la energía para tomar el desafío de mezclar estilos, esto podría resultar algo único.

Tips y consejos para abrir un restaurante

Para abrir tu propio restaurante vas a necesitar combinar elementos como la pasión por la comida, la gestión empresarial y la atención a los detalles.

Consejos para construir una marca de restaurante única

Construir una marca de restaurante exitosa es un desafío apasionante que requiere una combinación de creatividad, planificación, estrategias y mucha dedicación.

Tips e ideas para decorar la mesa en Navidad

La decoración de la mesa para las fiestas, especialmente para la cena navideña, es una tradición que atrae a quienes aman los detalles y disfrutan de esta época tan especial.