AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
 
Autorizo de manera expresa a LOCERÍA COLOMBIANA S.A.S y/o a la persona natural o jurídica a quién ésta encargue, para recolectar mis datos y que puedan ser utilizados, procesados, almacenados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos y/o transferidos a terceros países según las disposiciones de ley, para: Desarrollar relaciones comerciales, transmitir; mediante diferentes medios como: publicación en la web de Vajillas Corona, correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil vía mensajes de texto (SMS y/o MMS), información comercial, promocional y publicitaria sobre nuevos productos o servicios, participar en campañas o concursos y, en general, hacer tratamiento de los datos de acuerdo con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, garantizando el cumplimiento de los mínimos establecidos en la normativa colombiana. Entiendo que es mi responsabilidad mantener actualizados mis datos, y salvaguardar mi usuario y clave para los casos en que la recolección de datos se realice a través de este sitio web.
 
Aviso de Privacidad:
En cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, Locería Colombiana S.A.S, informan al Titular de Datos Personales, que los datos que se han recolectado o que se recolectarán hacia el futuro, serán utilizados únicamente para los fines que le han sido comunicados, así mismo, le informan que podrá ejercer su derecho para presentar solicitudes de consulta o reclamo, solicitar corrección, actualización o supresión, de acuerdo con la ley y los lineamientos consignados en la Política de Protección de datos que se encuentra publicada en el sitio web www.corona.co



TÉRMINOS Y CONDICIONES

 
El servicio de la tienda virtual de LOCERIA COLOMBIANA S.A.S., se presta a través del contrato de licencia de uso de plataforma tecnológica y servicios de logística para comercio electrónico realizado entre LOCERIA COLOMBIANA S.A.S. y COORDIUTIL S.A, por lo tanto el contrato entre el cliente y LOCERIA COLOMBIANA S.A.S. iniciará en el momento en que  COORDIUTIL S.A. envíe la confirmación de la compra por parte del cliente a LOCERIA COLOMBIANA S.A.S. y se regirá por los términos y condiciones contemplados en el presente documento.
 
Los productos ofrecidos a través de la tienda virtual de LOCERIA COLOMBANA S.A.S. sólo están disponibles para los clientes que según la legislación colombiana vigente estén en capacidad legal de contratar. Los usuarios que no estén en capacidad de contratar deben abstenerse de utilizar los servicios de la tienda virtual.
 
Para proceder a realizar una compra, el cliente debe registrarse y crear su cuenta, para esto debe  suministrar los datos personales requeridos por el portal. El usuario se compromete a suministrar información verdadera y a realizar la actualización de sus datos cada vez que se requiera. El registro del cliente en el portal es una condición indispensable para poder comprar productos a través del mismo.
 
La información suministrada por el cliente podrá ser utilizada por LOCERIA COLOMBIANA S.A.S. para fines estadísticos y promocionales.
 
Mantener la confidencialidad de la cuenta es responsabilidad del usuario, por tal razón es el usuario quien asume la responsabilidad de todas las operaciones que se realicen en la página web a través de su cuenta. El usuario es responsable de realizar la conexión desde sitios seguros.  El cliente sólo puede iniciar el proceso de compra una vez ingrese a su cuenta.
 
LOCERIA COLOMBIANA S.A.S. publica a través de su portal web la oferta de productos disponibles.
 
Los precios, productos y promociones ofrecidos a través de la tienda virtual no aplican para los otros canales de venta, es decir, las tiendas físicas y de igual forma los precios, productos y promociones ofrecidos en las tiendas físicas no son aplicables a la tienda virtual.
 
Los pasos para realizar la compra son los siguientes:
 
1. Lea y acepte los términos y condiciones de uso de la tienda virtual.

2. Identifique el producto de su preferencia:

Luego de seleccionar el producto de su preferencia tendrá acceso a la información sobre las características del mismo y podrá observar las fotos que permiten una apreciación real del producto.
 
LOCERIA COLOMBIANA S.A.S. no garantiza que los colores que se ven en las fotos coincidan con los del producto, ya que estos pueden variar dependiendo del monitor que el cliente utilice
 
LOCERIA COLOMBIANA S.A.S. puede publicar, modificar o descontinuar productos en cualquier momento.
 
3. Ingrese el producto al carrito de compras:
 
Luego de seleccionar el producto y el lugar geográfico de entrega, se podrá observar la cotización donde se especifica el valor del producto y los gastos de transporte correspondiente. El transporte varía dependiendo del lugar de entrega.
 
El cliente será el responsable de los cargos de envío e impuestos que se generen, sólo en los casos en que LOCERIA COLOMBIANA S.A.S. lo especifique, el cliente podrá estar exento del pago de estos conceptos.
 
4. Inicio del Proceso de Compra:
 
Una vez se concreta la decisión de comprar en el portal web de LOCERIA COLOMBIANA S.A.S., se debe diligenciar los datos correspondientes a la persona que realizará el pago, así como la información del domicilio donde se realizará la entrega del producto.
 
5. Selección del medio de pago y Pago:
 
El pago de los productos se podrá realizar de forma electrónica (Tarjeta Crédito o Débito); en efectivo a través de alguno de los centros de recaudo autorizados por COORDIUTIL S.A. o pago contra entrega al funcionario de la empresa de transporte, autorizado por COORDIUTIL S.A.
 
La empresa COORDIUTIL S.A., es la encargada de realizar el recaudo y las verificaciones del pago. COORDIUTIL S.A. no es parte del contrato que se genera entre el cliente y LOCERIA COLOMBIANA S.A.
 
 
Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a la aprobación por parte de la entidad emisora de ésta (el tiempo de aprobación depende de cada entidad) y el cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por COORDIUTIL S.A.
 
LOCERIA COLOMBIANA S.A.S. se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando ésta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por COORDIUTIL S.A.
 
Los pagos en efectivo se realizarán con el pin de pago asignado a esa potencial transacción, el cual será comunicado al correo electrónico del cliente. Una vez asignado el pin para la adquisición del producto se dispone de veinticuatro (24) horas para realizar el pago sin perjuicio de los horarios de atención de los centros de recaudo autorizados. Vencido este plazo sin realizar el pago, el pin se desactualiza y cesa la oferta para adquirir el producto seleccionado. Si el producto aún está en inventario, el cliente deberá realizar de nuevo el proceso de compra del producto.
 
6. Pago y Factura:
 
Cuando el cliente realiza el pago, está expresando la aceptación de las condiciones de uso dadas por LOCERIA COLOMBIANA S.A.S., dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico. Luego de realizar el pago, el cliente recibirá un correo electrónico con la información de la transacción.
 
El valor del envío será de pleno conocimiento del cliente y se determina cuando se está realizando el proceso de compra. Este valor puede variar dependiendo del punto de destino y peso del producto. El cliente debe asumir el pago del transporte en el momento en que cancele el valor completo del producto.
 
En el caso de que el cliente decida cambiar la dirección de entrega del producto, debe reportarla por escrito a LOCERIA COLOMBIANA S.A.S., el mismo día de la compra.  Este cambio generará un flete adicional si cambia la ciudad de destino o en el caso de que el cliente cambie el destino después de haberse realizado el despacho inicial.
 
El cliente debe conservar la factura de compra que se le envía con el producto, ya que deberá presentarla en caso de realizar cualquier reclamación.
 
7. Entrega del Producto:
 
LOCERIA COLOMBIANA S.A.S. se compromete a entregar los productos comprados en el portal www.vajillascorona.com.co, en territorio Colombiano, más específicamente en los sitios donde la red de distribución logística del Grupo Coordinadora Mercantil tenga acceso, por lo tanto LOCERIA COLOMBIANA  S.A.S. podrá negarse a la aprobación y despacho de una compra si el domicilio no está en los puntos de  acceso del Grupo Coordinadora Mercantil.
 
Los productos de la tienda virtual de LOCERIA COLOMBIANA  S.A.S. serán entregados en un plazo de siete a doce (7 – 12) días hábiles, contados desde el momento en que COORDIUTIL S.A.S. envíe la confirmación de la compra a LOCERIA COLOMBIANA S.A.S., término que no superará los treinta (30) días calendario. El plazo anteriormente estipulado se debe cumplir siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de LOCERIA COLOMBIANA S.A.S., las cuales puedan entorpecer la entrega, como eventos de caso fortuito y/o de fuerza mayor.
 
Si la entrega no se pudiere realizar por razones no imputables a LOCERIA COLOMBIANA S.A.S., se le comunicará al consumidor el procedimiento a seguir para su entrega e informará los costos correspondientes al reproceso, cuando éstos procedan.
 
LOCERIA COLOMBIANA S.A.S. se hace responsable de enviar el pedido a la dirección suministrada por el cliente. Se entiende que la persona que se encuentre en el domicilio está autorizada por el cliente para recibirlo.
 
 
Seguridad
 
Se han implementado los procedimientos electrónicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y hurto de los datos personales.
 
El usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a LOCERIA COLOMBIANA S.A.S. o a cualquier tercero por los usos indebidos de la página.
 
Las políticas y condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por la ley Colombiana y se someten a los jueces y tribunales colombianos.
 
Responsabilidad limitada
 
Sin perjuicio de lo consagrado en la legislación colombiana aplicable, LOCERIA COLOMBIANA S.A.S. no asume responsabilidad alguna, por daño o perjuicio derivado de la pérdida de información o utilidades, presencia de virus informáticos resultados del uso o la imposibilidad de usar el material de esta página web.
 
En caso de que el uso del material de esta página web genere la necesidad de dar servicio, modificar o reparar el equipo o la información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.


Utilización de la información
 
En algunos casos la información se utiliza para comunicarse con el usuario, con el fin de responder de forma personalizada a sus inquietudes, comentarios o para atender alguna necesidad en cuanto a información o servicio.
 
Los datos se utilizan para el envío futuro de información de interés a través de correo electrónico en caso de autorizar a LOCERIA COLOMBIANA S.A.S. al momento del registro. LOCERIA COLOMBIANA S.A.S. ocasionalmente puede combinar información que recibe a través de www.vajillascorona.com.co con otros registros para promocionar productos y servicios que le puedan interesar.


POLÍTICAS DE CAMBIO
 
Cambios o devoluciones
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer a través del correo electrónico tiendavirtual@corona.com.co, presentando tu factura de compra, en un plazo de treinta días luego de la fecha en que fue efectuada la compra.
Debes tener en cuenta que: · Los productos en oferta no tienen cambio. Estos productos presentan alguna de las siguientes condiciones: reparadas o descontinuadas, por lo tanto la garantía legal no será exigible. · Los cambios de los productos siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas y solo aplica el valor del producto. No se realizan devoluciones del flete.
 
Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:
 
· Cambio del producto por diseño: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (en caso que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online).
· Devolución del dinero. (Solo aplica por motivos de reclamos por garantía).
Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por la trasportadora según el día en que puedas entregar el producto.
Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
 
Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en buen estado y limpia y con sus etiquetas originales.
 
 
Los tiempos para el cambio, discriminados para cada modalidad, según la política de Vajillas Corona son:
 
· Cambio del producto por diseño: se despachará 10 días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal. · Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en vajillascorona.com.co: será enviado a tu correo tres días hábiles después recibido el producto en nuestra bodega.
· Devolución del dinero: o A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los diez días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. o A través de reversión del pago: treinta días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.
Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, Vajillas Corona tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla o color, por bono o nota crédito para otro producto o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía)
 
Tener en cuenta que el cliente es quien debe realizar y pagar el envío de la devolución del producto.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías:
El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original
El producto debe estar en buen estado y limpio
Productos en promoción no tienen cambio.
Te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
 
Derecho de retracto
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti. Para gestionar la devolución de tu producto te debes enviar un correo electrónico a: tiendavirtual@corona.com.co
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Vajillas Corona devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.
De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.


MIGRACIÓN METALES PESADOS

"Los utensilios de vidrio y vitrocerámica en contacto con alimentos, utensilios de cerámica empleados en cocción en contacto con alimentos y vajillería cerámica de uso institucional, que cumplen con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional para prevenir intoxicaciones por desprendimiento de Plomo y Cadmio."


En el siguiente link podrá encontrar los certificados de conformidad de nuestros productos:

https://www.dropbox.com/s/yn78ddfzwewm17v/15.%20LOCERIA%20COLOMBIANA%20CRS11068_Abril_18_2018.pdf?dl=0